Educación y juego

Todo aprendizaje infantil debe estar asentado en la experiencia, el juego y el contacto directo con el entorno.

Fernando Leon photography

Para comenzar a familiarizarnos con la disciplina fotográfica a edades tempranas (en este caso los 6 añitos de Celia) que mejor manera que hacerlo con imágenes que podamos ver y tocar de manera instantánea, con la inmediatez de lo digital y el tacto de lo analógico.

Cuantos más sentidos intervienen en una actividad infantil más sencillo es que esta llegue a su intelecto y deje la huella que estamos buscando.

Así que este domingo de invierno hemos planificado una mini salida fotográfica por los alrededores, que mejor manera de pasar la tarde.

Primero cuaderno en mano, practicamos la escritura pensando en 10 cosas que vamos a buscar del entorno y fotografiar; ¿por qué diez?, la respuesta es sencilla, a estas edades no se puede alargar más lejos de una hora de duración, con preparativos incluidos, para que sea eficaz y no aparezca la fatiga intelectual y a demás la cámara que hemos utilizado tiene cargas de 10 unidades.

En paralelo unas fotos digitales de los mismos lugares para comparar después encuadres infantiles y adultos, convirtiendo además el juego en una actividad de socialización.

El resultado más abajo. Las fotos analógicas están sin ajustes de exposición de ningún tipo, hoy el objetivo era pasarlo bien y acostumbrar a mirar con calma.

Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography Fernando Leon photography

  
B O L E T I N