La mala costumbre de prejuzgar

Evitaríamos muchos problemas si no prejuzgamos a nuestros semejantes y no tenemos como pensamiento de salida el rechazo por razón de raza, religión o nacionalidad.

Estos días, dentro de un proyecto llevado acabo desde la Universidad de La Rioja, de la Asociación Rioja Acoje, promovido por Alfonso Troya. Proyecto en el que van a intervenir unos cuantos colectivos: universidad Popular, Periférica 33, ARPS, Asociación Yeamman, Escuela de diseño…. Un puñado de fotógrafos nos hemos sumergido en el barrio de Madre de Dios, donde las multiculturiladad está presente de una forma mayor que en el resto de la ciudad, para llevar a cabo una serie de intervenciones en los comercios de la zona con la intención, junto a otros colectivos, de ayudar en su dinamización.

En el momento que tomas contacto con los habitantes del barrio, que realizas un acercamiento sincero, te das cuenta que la barrera que creemos nos separa solo existe en nuestro pensamiento y que una vez te acercas a las puertas de sus comercios, éstas se abren de par en par, dándote la bienvenida más sincera a sus hogares.

En la imagen los componentes activos del supermercado Alí Babá.

 

  
B O L E T I N