Una situación – Tres sensaciones.

¿Qué es lo más importante  que la fotografía me enseña cada día?

Lo fundamental es que se trata de transmitir sensaciones através de las imágenes. Una imagen está bien o mal técnicamente, pero si detrás de ella no hay una intención de transmitir algo esta vacía.

En la era analógica, antes comenzar un proyecto, o realizar una imagen, tenías que tener claro con que materiales lo ibas a realizar y que te aportaban cada uno de ellos. Blanco y negro o color, diapositiva o película convencional, sensibilidad, fabricante con tonos cálidos o frios….. un sin fin de variables que debías controlar antes de la toma.

Ahora, con la tecnología digital todos eso lo podemos y debemos añadir después de la toma. Así que el procesado es tan importante como el momento del disparo.

Al procesar la imagen es donde debemos cargar el porcentaje afectivo que todavía falta por impregnar en el resultado final.

Una misma toma, con una leve variación de encuadre y el procesado final lleva la ese instante hasta el punto sentimental donde queremos situarlo. Solo depende de como llevemos la imagen a su estado final.

Tonos cálidos, frios, con o sin granos, color, blanco y negro.

SOLO DEPENDE DE NUESTRO CRITERIO.

¿Cual es real?LA QUE TÚ DECIDAS.

  
B O L E T I N