El Abrazo

Un abrazo, mejor que nada………….

¿Por qué digo que un abrazo es mejor que nada?. Sencillo, cuando vas buscando, cámara en mano, situaciones cotidianas que plasmar, siempre te anticipas mentalmente a la acción e imaginas que es lo que puede ocurrir. En esta ocasión, cuando vi a esta pareja, agarrada de la mano, con un aspecto cuando menos peculiar, él lleno de tatuajes en las manos, patillas curiosas y su gordito de lana calado hasta el fondo, dejando asomar su tupé pelirrojo, piensas que te van a ofrecer una imagen al estilo de “El beso del Hotel de Ville”, obra del fotógrafo francés Robert Doisneau. Los sigues durante un instante y esperando el ansiado momento, te obsequian con un fuerte abrazo, lleno de ternura, no es el beso de Doisneau, pero es “El abrazo de León”, y de lo de León es por la ciudad en la que fue tomada.

La fotografía de Doisneua es todo un símbolo romántico, pero mucha gente ignora que se trata de una fotografía posada. Doisneau reconoció que jamás se hubiera atrevido a fotografiar a una pareja así en la calle.

Bueno, la diferencia entre una y otra es que “El abrazo” no es posado, sino un momento espontáneo de una pareja anónima que se quiere.

  
  • CARLOS ROJO - Sobre todo si se da en León en la Calle Ancha y camino de la CatedralReplyCancel

B O L E T I N