MUSAC

MUSAC :: Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León  // Avenida de los Reyes Leoneses, 24

Hay que ir con la mente muy abierta y sobre todo con actitud crítica, todo lo que hay en un museo no tiene por qué parecernos arte.

Visítalo y pon en marcha tus neuronas……

EXPOSICIONES ACTUALES:

Azucena Vieites
La exposición Fundido encadenado–Break You Nice se presenta como continuación de un largo trabajo iniciado por Azucena Vieites (Hernani, Guipúzcoa, 1967) a través de diversas propuestas anteriores en Valparaíso (Chile), el centro cultural Montehermoso (Vitoria) o Villa Iris (Santander). El trabajo de Azucena Vieites se ha articulado en torno al uso del dibujo como “técnica e ideología”, como producto de una elección consciente y significada en la resolución de un proyecto plástico basado en la revisión y apropiación iconográfica de imágenes que proceden de la sociedad y la cultura contemporánea. A través de un proyecto expositivo que se materializa en una instalación en la que la artista se enfrenta por vez primera con el gran formato, propiciado por la arquitectura del MUSAC, se aborda la cuestión de la representación, desde lo lúdico y la fantasía, así como desde las experiencia y expectativas presentes en los procesos de la vida cotidiana.

Félix Curto
En la trayectoria del artista Félix Curto (Salamanca, 1967) son esenciales las experiencias acontecidas en la geografía mexicana y sus diversas capas sociales, culturales, económicas y políticas. Este país americano ha sido durante más de una década donde el artista ha venido desarrollando largas residencias, un contexto donde el gusto personal e interés por una época –la de la contra-cultura americana y europea desde los sesenta hasta nuestros días– acaban combinándose en su quehacer profesional.

Miki Kratsman
Toda la obra de Miki Kratsman (nacido en 1956 en Argentina y ciudadano israelí desde 1971) se concentra alrededor del conflicto entre el estado de Israel y los palestinos, y se desenvuelve entre las vicisitudes y circunstancias de la vida diaria de este pueblo marcado por el desplazamiento, el asedio constante y la sistemática ocupación que ha padecido durante más de sesenta años. La fotografía de Kratsman nos presenta las consecuencias y los efectos de una devastada realidad – un territorio destruido, de edificios arrasados o abandonados y campos desolados– tras la que se reconoce una política de control y de aislamiento, de violencia y de muerte. Kratsman, sin embargo, no necesita acudir ni a argucias fáciles ni espectaculares, ni a efectismos. Kratsman ni explota sus temas ni a los sujetos de sus temas. Por el contrario, nos emplaza ante una realidad inhóspita y desierta, o nos enfrenta a la “banalidad habitual” de la otra realidad paralela que se negocia entre quienes viven-padecen a diario la ocupación, por un lado, y el brazo armado del poder israelí, por otro.

Una sexta parte de la Tierra. Ecologías de la Imagen
Una sexta parte de la Tierra. Ecologías de la imagen presenta arte de la última década de países que, hasta 1989, pertenecían al Bloque del Este. La exposición se centra en obras de imagen en movimiento, el medio elegido por muchos artistas contemporáneos, a través de la cual se desarrolla un amplio marco “ecológico” para mostrar y contextualizar un amplio abanico de trabajos de muy diversos y diferentes países y culturas.

  
B O L E T I N