Semana Santa Leonesa

Cada vez que planificas un viaje tienes unas ideas maestras de cómo esperas que este se desarrolle, casi nunca se cumplen en nuestro caso, las inclemencias del tiempo, los imprevistos, los cambios de última hora…. en definitiva todas esas variables que nunca controlas y que hacen que sea emocionante. No hay que agobiarse por no poder seguir el plan trazado, la flexibilidad debe reinar entre los componentes del mismo. Lo que sucede en el caso de mi pareja de viaje y sentimental, que nunca tenemos problema para amoldarnos a lo que surja. En nuestro viaje a León en esta Semana Santa la climatología adversa ha sido quien nos ha guiado, dejándonos llevar por sus caprichos, sin provocar fricción, siempre a favor de corriente.

 

Esto mismo ocurre con la fotografía que me gusta hacer en los viajes, la única premisa que hay en mi cabeza es la cámara seleccionada y que el componente humano siempre debe estar presente, buscando situaciones cotidianas bajo un prisma muy personal, mi propia visión.

La Semana Santa Leonesa de 2012, con bajas temperaturas y una presencia demasiado acentuada de la lluvia ha dejado ante nuestros ojos estos pequeños retazos de realidad. En ésta primera entrega, como no podía ser de otra forma, las imágenes están relacionadas con las procesiones, pero mirando un poco más allá de la estética de la imaginería de cada una de ellas.

49 imágenes que resumen mi visión de los momentos religiosos que han ido sucediendo ante nuestros ojos……..

  
  • Gabriel Navas - Impresionante trabajo con la fuji, no tiene nada que envidiarle a cualquier Leica en manos un gran fotógrafo como tú. Felicidades por este fotoreportaje con tanta fuerza.ReplyCancel

  • Angel Torres - Genial, me gusta muchísimo y has sabido contrarrestar las inclemencias climáticas con unas fotografías excelentes.

    Abrazos!ReplyCancel

  • CARLOS ROJO - Excelentes fotografias. El mal tiempo a veces ayuda. Felicidades!ReplyCancel

B O L E T I N