Libro de Familias

Libro de Familias, exposición fotográfica inaugurada el día 21 de febrero de 2012 en el Centro Cultural Caja Rioja-GranVía, enmarcada dentro del programa  ‘Pensar en tiempos revueltos’, organizado por la UPL (Universidad Popular de Logroño). La obra destaca la multiplicidad del entorno familiar, desde la perspectiva de los siguientes autores:

Norberto Benavides, Raquel Benito, Noelia Jiménez, Rafael Lafuente, Teresa Rodríguez, Noelia Rojo, Mila Ruiz, Carlos Traspaderne, María Turio y un servidor Fernando León.

Sobre estas líneas mis cuatro imágenes expuestas, una visión muy particular de la familia vistas desde los espacios que ocupa la tercera edad.

“Cuando nuestras obligaciones están cumplidas, nuestras metas conseguidas, cuando solo esperamos de la vida que cada uno de nuestros días sea un remanso de paz, el roce diario con nuestros semejantes, con los que compartimos aficiones comunes nos convierte en FAMILA, en una familia creada desde la afinidad; podemos descubrir a ésta en cualquier lugar, en cualquier persona….

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  Artículo 16, punto tercero:

“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Los organismos estatales y regionales se encargan de esta protección en sus centros de Atención a la Dependencia y Prestaciones sociales y Centros de Día de Personas Mayores.

LUGARES DE ENCUENTRO DEL SIGLO XXI”.

 

 

  
B O L E T I N