Route 66

De camino a casa, un frio sábado de invierno, absorto en mis pensamiento, me topo de frente con la fachada de un bar, que he visto miles de veces, pero que hoy, no se por qué, capta toda toda mi atención y me llama a buscar de forma inconsciente en mi bolsa mi inseparable X-100.

Mide la luz, busca el encuadre y dispara. Sin saber el motivo, se viene conmigo a casa, grabada en “mi retina digital”.

He oído hablar mil veces de Route 66, en pegatinas, grabada en bolsos y mochilas de viaje, en mil sitos, pero nunca había motivado mi curiosidad para abrir wikipedia y buscar exactamente que quiere decir Route 66.

El poder de la imagen es más fuerte de lo que creemos, tomamos una foto, porque visualmente nos interesa, y una vez la tenemos nos predispone para conocer más a cerca de la historia que nos cuenta; y eso es lo verdaderamente fascinante, unos de los aspectos por los que me motiva el seguir fotografiando, a mirar ,captar e interesarme por lo que tengo delante, derribando las barreras visuales con las que habitualmente vemos el mundo.

Route 66, The Main Street of America (‘La calle principal de América’. Formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926.

Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2.448 millas (3.939 km).

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos) el 27 de junio de 1985 después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Partes de la carretera que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de “Historic Route 66” (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

  
  • Germán - Es un sueño no cumplido.
    Pensaba hacerla este año (si mi economía me lo permite) ;DReplyCancel

B O L E T I N