Reduciendo distancias

Hoy, día de fiesta en Logroño, recién levantado, me encuentro un mensaje de un gran fotógrafo sueco y amigo, Andreas Holm, preguntándome a cerca de la Fuji X-100, si merece o no la pena su compra y la diferencia tan importante en precio, 500€, con su hermana menor, la Fuji x-10.

Ha sido la excusa perfecta, no había nada planificado para hoy, para echarme la cámara al hombro y practicar el arte de “la caza” por las calles de Logroño. Calles desiertas, en un día oscuro y gris, en la que la sensibilidad en ISO se ha ido a 2500 para poder tirar con apertura cerrada de f16. Pero no importa, pues se obtiene un grano que me gusta mucho en este tipo de fotografía callejera.

Llevo poco tiempo practicando esta disciplina, la street photography, pero hoy he recordado la frase de Robert Capa: “Si tus fotografías no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente”.  Así que siguiendo esta máxima y el mensaje que recibí de  Jon Rodriguez Bilbao, otro gran fotógrafo y amigo, relacionado con la fotografía de reportaje desde hace muchos años, cuando vio mi primer trabajo de fotografía de calle: “acercate mas!!!! coñio”. Así que hay van unas imágenes con la fuji x-100 y su 35 mm. Se que queda mucho camino por recorrer, pero cada vez estamos más cerca……

  
  • Marcelo Góngora - Me gustan! como se diría en Facebook.
    Como usuario de esta misma cámara puedo decir que salir con ella a hacer fotos es una sensación especial que no tengo con la grande. La tengo forrada de cinta aistante negra y despues de hacer alguna foto me han dicho, pero todavía hacen carretes???? La gente no le da tanta importancia a que les hagas una foto. Recomiendo la compra. Saludos y cada día te veo más cerca 😉ReplyCancel

  • meritxell - Me encantan los retratos urbanos robados pero ojalá tuviera una décima parte de tu valentía para poder realizar reportajes como éste.
    Un saludo/ Meritxell.ReplyCancel

  • Lara - ¡Pues me gustan a mi también!ReplyCancel

  • Andreas - Muchas gracias por compartir!!ReplyCancel

B O L E T I N