Mi barrio – (Experimentación)

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, el reducido coste de la tecnología nos permite acercarnos a medios de expresión que hasta la fecha habían estado al alcance de unos pocos privilegiados. La democratización de la imagen, tanto en su versión estática (fotografía) como en su versión animada (video) nos acerca a la experimentación con otros medios, con una calidad que estaba restringida a las grandes producciones, con elevados medios tanto tecnológicos como económicos. Pero esto ya es posible con una inversión reducida.

Hoy en día quien no se expresa es porque no tiene nada que contar.

Este pequeño fragmento, grabado y montado sin ninguna pretensión, salvo la de acercarme a un nuevo medio de expresión, que se está lleno de errores técnicos, planos mal encadenados, trepidaciones y todo aquello que a los especialistas se les pueda ocurrir, es un acercamiento a todo un mundo, que nos está esperando.

Cualquier joven (y no tan joven) artista, con una historia que contar, ganas por aprender  y mucha dedicación tiene ante si una ventana que se abre al apasionante mundo de la imagen, sin tener que contar con excesiva financiación.

La calidad tecnológica esta servida, este fragmento está grabado con una cámara DSRL y montado un ordenador de sobremesa; otra cosa es alcanzar la calidad estética y narrativa, pero eso es algo que se aprende.

No espero que a nadie le guste, ni busco reconocimiento, pero el primer paso esta dado, EXPERIMENTAR.

  
  • Fernando León - Una pequeña tontería en video, que no tiene más valor que la experimentación con los nuevos medios a nuestro alcance. No espero nada de ello, sino el placer de ver que este puede ser el primer paso para una nueva forma de expresión.

    PURA EXPERIMENTACIÓN.ReplyCancel

  • gus Cortés - Hola Fernando…lo acabo de ver y primero que todo debo darte un agradecimiento por compartirlo y me des la oportunidad de verlo!!!

    segundo, es que justo he estado haciendo lo mismo.. que vi un ejercicio básico para narrar y esto era un buen detalle para comenzar… y lo comencé hace un par de semanas…y justo sin ser yo un editor me esta comenzando a abrir una percepción distinta para sentir algo, mas que solo encuadrarlo!!!

    Justo estoy por armar un segunda industria o marca que tiene como fin esto precisamente… Estamos reuniendonos algunos amigos de diversas ciudades de mexico para crear algo como tu clip, algo artesanal le llamo.
    Ojalá pueda saludarte en el viaje a España y montemos algo juntos.. muero por llegar con mi cam a tu país y preguntarle a mucha gente en la calle: que es la vida, o que significa para ellos… como una interlocución entre dos países del mismo habla pero con mucha diferencia de consciencia 😀

    Al igual que tu, yo no busque nada.. de hecho estoy consciente de que seré mas abucheado que aplaudido… pero que importa eh? ya tengo algunos planes mas y quiero llevarlos a cabo.

    Y que decir de tu barrio, ya moriría yo por tener ese parque frente a mi casa 😀 y pisar esas hojas secas. Eso se ha quedado grabado del video .

    gran expresión, todos, todo el tiempo deberiamos de expresar algo. =)

    Abrazo amigo.ReplyCancel

B O L E T I N