Notre Dame – (París VII)

 

Notre Dame, símbolo del París medieval.

El obispo Maurice de Sully coloca la primera piedra de Notre-Dame de París en 1163 en el emplazamiento de la catedral merovingia. La construcción de este ambicioso proyecto durará 200 años.

Sus gigantecas dimensiones  (sus torres culminan a 69 metros) no tendrán rival hasta las catedrales de Amies y de Reims de la década de 1230. Notre-Dame de París será el mayor edificio religioso occidental hasta mediados del S. XIII. En los años 1220-1230, se rehacen las partes superiores siguiendo un estilo nuevo, el gótico rayonnant, para darle más luz al coro.

La célebre novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, publicada en 1831, obtiene un gran éxito en sintonía con un mayor interés general por la Edad Media y sus monumentos. Una gran parte de la novela se desarrolla en las torres, y las campanas ocupan un lugar destacado junto a su famoso campanero, Quasimodo.

 

  
  • Manel Tamayo - Noche de insomnio viendo las fantásticas fotos de Paris del amigo Fernando y su querida X-100. Enhorabuena por las fotos y un abrazo !!! ManelReplyCancel

B O L E T I N