Algo pasa en nuestro planeta!!!

Hoy 12 de octubre de 2011, la temperatura en el ambiente es de 31º centígrados, algo nada usual para la estación del año en que nos encontramos. Desde mi ventana un bello despertar. Una mañana festiva de lo más agradable por delante……………….. 

….pero esta situación de felicidad no nos puede deslumbrar, pues nos encontramos ante el octubre más caluroso, en el norte de España, de los últimos 15 años.

Se ha hablado mucho del calentamiento global, de las subidas irracionales de las temperaturas, de la desaparición de las estaciones suaves (primavera y otoño), pero todo ello parece haber quedado olvidado y enterrado entre la recesión, el paro y todas la noticias económicas tan negativas con las que cada día nos bombardean desde los medios de comunicación. ¿Dónde está Al Gore y su teoría sobre los efectos del calentamiento global (An Inconvenient Truth – Una Verdad Incómoda)??????

La realidad imparable es que el clima está cambiando y eso es un problema vinculado a la propia economía, porque no hay que olvidar que lo que hace que cada día nos levantemos y continuemos con nuestras vidas es la forma en que interactuamos con nuestro entorno a nivel global.

La mitología griega ya nos habla de Gea o Gaya, la diosa que personifica la Tierra. Pertenecemos a un ecosistema que debemos cuidar y dejar de alterar a voluntad.

Existen teorías más modernas, La Hipótesis de Gaia, que intentan dar explicación al vínculo que existe entre la Tierra y su acción sobre ella.

  
B O L E T I N