PARIS – Contacto (París I)

Vuelo: Bilbao – París.

 

La llegada se efectúa al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, localizado cerca de Roissy, a 25 km al noreste de París. Es el principal aeropuerto de la nación gala, con 63.000.000 de pasajeros cada año.

 

Sacré-Coeur, asentado en la cima de Montmartre (al que los parisinos llaman La Butte: La Colina) mantiene su condición de pueblo que contempla la metrópolis a sus pies sin perder su carácter. Éste es el París de los poetas y escritores, de Touluse-Lautrec, de los cabarés y las chicas de cancán, de los molinos y los viñedos, de Renoir, Utrillo, Van Gogh y del resto de grandes artistas que hicieron de Montmartre su hogar.

 

Cemetière de Montmartre, uno de los cementerios más románticos de París, con un gran número de tumbas de músicos, artistas, escritores y poetas, que durante siglos han estado asociados a La Butte.

 

La belleza de sus escaparates, sus puestos de flores y la majestuosidad de su arquitectura hacen que se impregne el ambiente de una sensación agradable, difícil de describir, pero en la que el viajero se encuentra arropado por años de historia.

  
B O L E T I N