Exposicion Colectiva – “BREVES INSPIRADOS”

JUEGO FOTO-LITERARIO “BREVES INSPIRADOS”

Hace unos días recibía en mi email una propuesta que decía así:

“Hola, estás invitado a participar en un juego. ¿Te apetece? Es facil, quizás excesivamente. Se trata de un juego foto-literario…. Os contamos la propuesta.

Hace un año cuatro escritores propusieron a otros tantos fotógrafos que se acercaran a sus relatos mediante una imagen. La idea cuajó y entre los cuatro fotógrafos seleccionaron las propuestas que les parecieron más acertadas tras una puesta de imágenes en común. Como resultado de la idea surgió la exposición “relato-breve & imagen” que estuvo expuesta en el Café Bahía y participó en la iniciativa municipal “Artefacto 2010”, lo cual posibilitó hacer un tiraje de libretillos.

Un año más tarde se nos ha ocurrido dar la vuelta a la idéa haciéndonos una pregunta – Una imagen, ¿es capaz de inspirar un relato con la misma sensación? – ¿es capaz de contar las mismas cosas? ¿transmiten lo mismo la fotografía y la literatura?

Pensemos en un banco, que ve un fotógrafo y que se puede escribir en un instante. Para ver si encontramos respuesta, hemos enviado una invitación a nueve fotógrafos para que cada uno en caso de jugar nos envíe una imagen, su imagen, la que le apetezca exponer sabiendo que será enviada aleatoriamente a otro de los nueve escritores que han aceptado jugar, para que escriba un relato hiper-breve (50 palabras max.) entorno a lo que la imagen le sugiera.

¿Te interesa?. Pués ánimo y a ver que sale.”

Firmado: Cafe Bahía

CAFE-ART “BAHÍA”

9 IMAGENES

9 RELATOS

——————-

FOTÓGRAFOS

Teresa Rogriguez, José Cadarso, Noelia Rojas, Norberto Benavides, Raquel Benito, Sandra Argumosa, Fernando León, Noelia Jimenez, Gustavo Paredes.

ESCRITORES

Pilar Gomez, Luis Vega, Eugenio Saenz de Santa Maria, Soledad Piqueras, Ana Cuaresma, Marina Hernandez, Jorge Vajñenko, Victor Perez, Alicia Ferrera.

——————————————-

Me pareció una iniciativa interesante y muy original, en la que se pone de manifiesto que la creatividad se puede encontrar en cualquier lugar, con un amplio abanico de puntos de vista.

Este tipo de propuestas hacen grande a quienes las potencian, sin ninguna intención, nada más que la de llevar a cabo un acto cultural y de hermanamiento entre personas tan dispares y anónimas.

Podéis pasar a verla por : CaféArt Bahía – Avda. de La Paz, 63-65. 26003 Logroño, Spain

 

Os dejo mi propuesta fotográfica  y el texto que acompaña de Jorge Vajñenko.

Tatuaje

La odio. Aún así acepté hacerle el tatuaje.

Dentro de unas horas se sentirá tan mal hasta morir.

Nadie sabrá lo del veneno en la tinta.

Por fin mi hijo volverá a mi lado.

  
  • Pilar - Me parce una idea genial.
    Tal vez porque es lo que suelo hacer: captar una imagen y dejar volar mi imaginación. De ahí sale un breve relato.
    La imagen refuerza las palabras y las palabras sostienen a la imagen.
    Como ocurre con tu fotografía y las palabras de Jorge Vajnenko.
    Enhorabuena a los dos.

    Me hubiese gustado participar en un proyecto así.

    Saludos

    pilarReplyCancel

B O L E T I N