Cadaqués – Cap de Creus (1 de 5)

Agosto de 2011, una escapada estival con tu pareja, puede dejar tras de si cuerpo y mente en sintonía, relajados,  impregnados de una sensación de vitalidad poco usual.

Todo gracias al paisaje virgen de tan bellos parajes, conservados con un respetuoso cuidado, como se podían ver hace años, cuando sus habitantes vivían exclusivamente de la pesca.

Hoy en día la fuente de ingresos es el turismo, pero un turismo no masificado, consecuente con la manera en que hay que convivir con el entorno, de una forma sostenible, quizás ayudados por un terreno escarpado, salvaje.

Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Empurdà, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

Todas las imágenes han sido tomadas con mi ya inseparable Fiji X-100, que como cámara para viajes se ha convertido, para mí en indispensable.

 

  
B O L E T I N